Equipo

Isabel Duque (Granada)


  • Licenciada en Psicología (Universidad de Granada)
  • Máster en Sexología, Terapia sexual y Género (Instituto Al-Andalus)
  • Experta en Psicoterapia Dinámica (Universidad de Sevilla)
  • Máster en Terapia Familiar Sistémica (Universidad de Sevilla)
  • Formación en Bioneuroemoción (actualidad)
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (Universidad de Granada)
  • Col. nº  AO 07064 

Isabel Duque comienza su labor psicoterapeútica en 2005 como terapeuta sexual y de pareja. A raíz de su especialización en psicoterapia dinámica y en terapia sistémica comienza a colaborar con el equipo REDES realizando acompañamiento terapeútico a familias y sistemas humanos así como a especializarse en psicoterapia individual.


Además de la rama psicoterapeútica, Isabel Duque ha trabaja como formadora y docente de diversos programas en relación con educación afectiva-sexual, vínculos amorosos, igualdad de oportunidades, coeducación, risoterapia, crecimiento erótico, habilidades sociales, autoestima y crecimiento personal. Especializada en mujer, género y salud trabaja con grupos de mujeres y grupos mixtos diversas temáticas en relación con el desarrollo personal.



Ha colaborado con diversas entidades: Ayto. de Granada, Diputación de Granada, Instituto de Sexología Al-Andalus, Universidad de Psicología de Granada, Universidad de Educación Especial, Centro Juvenil de Orientación para la Salud, Asoc. Granadown, Instituto Andaluz de la Juventud, Asoc. NOS (gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales), Asoc. TROPOS (estudio e intervención psicosocial), Asoc. DIADO (salud y bienestar personas mayores), Asoc. ARBADA (apoyo a familiares con hijos/as con trastornos de la conducta alimantaria), AGRAFEM (familiares y personas con enfermedad mental), Asoc. LUNA y Asoc. PISANDO FUERTE (personas con diversidad funcional), ha colaborado como experta en programas como “Salud al día”,(canal Sur TV) o “Educar Hoy”. Ha realizado multitud de talleres y charlas junto a asociaciones y grupos de mujeres de la provincia de Granada y Zaragoza así como en centros educativos de ambos municipios.




Laura Egholm Floccari (Ibiza-Granada)

  • Psicóloga y Psicoterapeuta (Licenciada en la Universidad de Granada).
  • Máster en Terapia Gestalt.
  • Postgrado en Análisis Bioenergético (IIBA).
  • Profesional de cuidados paliativos. Especialidad duelo (Hospital Virgen de las Nieves, Granada). 
  • Terapeuta de Par Biomagnético.
  • Idiomas: Castellano, Catalán, Inglés, Alemán y Francés.

Laura Floccari trabaja actualmente como terapeuta colaborando con diferentes centros de la localidad de Granada e Ibiza. Se especializó en terapia Gestalt, habiendo completado a su vez la formación del programa SAT con Claudio Naranjo. También se ha formado en Bioenergética y en Psicoanálisis dinámico, aportando en su trabajo las diferentes técnicas de constelaciones familiares y el Eneagrama.
Crea un enfoque integral con la homeopatía, las flores de Bach y la meditación.

Especializada en los cuidados paliativos requeridos en personas que se enfrentan a una situación de enfermedad terminal. Trabaja tanto con las personas que se ven enfrentadas al final de su vida como con los familiares y cuidadores principales de las mismas. Tiene una amplia experiencia, tanto en el sector privado como en el publico, habiendo acompañado a un gran numero de personas en la ultima etapa de sus vidas. También trabaja con las personas que se encuentran en una situación de duelo, no solo por fallecimiento de un ser querido sino también por perdidas de otro tipo, como la de un trabajo, la ruptura de una relación de pareja, relaciones de amistad, proyectos de vida, etc.

Por otro lado Laura también trabaja con personas que han vivido experiencias traumáticas, encontrándose en estados de estrés postraumático.
En este caso la terapia en la que se centra es una serie de ejercicios para la liberación de la tensión y el trauma (TRE), llevada a cabo por el terapeuta David Berceli.

A su vez tiene experiencia con grupos terapéuticos y procesos de terapia individual con  presos de la institución penitenciaria de Jaén.

Actualmente colabora como terapeuta y tutora de grupos de formación en la escuela Granadina de Terapia Gestalt, Qualia y en la isla de Ibiza.


Encarnación Hernández (Granada)


  • Diplomada en Trabajo Social (Universidad de Granada)
  • Licenciada en Antropología Social y Cultural
  • Experta universitaria en Intervención Psicosocial (Universidad de Sevilla)
  • Máster en Terapia Familiar Sistémica (Universidad de Sevilla)

Amplia experiencia como Trabajadora Social en el campo de Salud Mental a nivel asociativo, hospitalario y comunitario. Trabajando siempre desde una perspectiva sistémica  tanto  a nivel individual como familiar y grupal y realizando trabajos de investigación desde una perspectiva antropolígica.

Experiencia en el campo Socio/Educativo a nivel de intervención directa en barrios con familias en situación de exclusión social. 
Orientadora Socio/Familiar en un colegio de Educación Especial.
Conformación de una Escuela de Familias a travésde un  programa de Servicios Sociales Comunitarios.
Estancia en Latino America como cooperante en un Proyecto de Intervención Psico/Educativo con población indígena.

Socia Fundadora de la cooperativa AISSE.    Acción Interdisciplinar Socio Sanitaria y Educativa.    Reconocida como Sociedad cooperativa Andaluza sin ánimo de lucro y  entidad de interés social. Desarrollando un trabajo individualizado de intervención directa con familias en las cuáles uno de sus miembros haya sufrido un dano neurológico y realizando jornadas formativas basadas en la experiencia. Todo ello desde el centro Sinergia.